viernes, 27 de mayo de 2011

FASE 1. LECTURA DEL PEI DE FERE Y DEL PEC DE LA CONGREGACIÓN DE LA CONSOLACIÓN (10 h febrero-marzo)

        FEBRERO-MARZO

Viernes 11- Lunes14 (febreor)- Viernes 11- Lunes 14 (Marzo)

         Al pertenecer el centro a la Congregación de la Consolación, hemos partido de la lectura del PEC marco de dicha Congregación y del PEI de Fere (Federación española de religiosos de la enseñanza). Esta lectura nos ha servido para tener una primera toma de contacto con el trabajo que debemos realizar y adaptarlo  a la  realidad de nuestro centro.

         He dedicado tres horas semanales a la lectura de los documentos citados, ya que esta era la principal tarea a realizar en el mes de febrero. Me ha resultado un trabajo denso, debido a la cantidad de aspectos a los que hace referencia. No ha sido una mera lectura, sino que he profundizado en su análisis y comparación (lectura, subrayado, …).

         A nivel personal encuentro que el documento de Fere realiza un análisis de la realidad social y de la tipología de los alumnos que me ha parecido muy completo y sugerente, pero cuando llega realmente a los planes que están dentro del PEI me ha parecido muy genérico, aunque te dé pistas por donde trabajar. Por el contrario, el PEC marco de la Congregación a la que pertenece el colegio lo ha encontrado más práctico y claro en cuanto a los planes a desarrollar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario