jueves, 26 de mayo de 2011

FASE 1. PREPARACIÓN MATERIAL TUTORÍAS (22 h ENERO)


En el momento de elaborar las tutorías se he tenido en cuenta las características del alumnado al que estaba dirigido, debido a su gran diversidad y diferencia de intereses y edades, con la finalidad de que muestren una actitud positiva hacia la actividad y se muestren motivados en el momento de realizarla. Pretendía así alcanzar resultados que fueran satisfactorios tanto para alumnos como profesores y orientador.
        
Seguidamente, junto con el orientador diseñamos la intervención y los cuestionarios que trabajaríamos con los alumnos y nos reunimos con los tutores de ESO para que nos facilitaran más información sobre el alumnado. A pesar que ya conozco a los alumnos de años anteriores, dicha información fue de gran ayuda para el desarrollo de la práctica.
        
Se elaboró un cuestionario de evaluación de la tutoría para que lo cumplimentasen los alumnos y así recabar información para próximos años. El cuestionario para profesores se revisó el que ya existía en el centro.
        
La mayor dificultad que he encontrado en esta fase ha sido encontrar un test que realmente fuese adecuado para nuestros alumnos, puesto que algunos eran muy densos y no reflejaban la realidad que vive el alumnado de esta edad. Mientras que otros resultaban muy infantiles. Así pues, uno se elaboró y otro se aplicó tal como nos venía dado.

ENERO- DIAS:

Lunes 10 - Miércoles 12 - Viernes 14 - Lunes 17- Miércoles  19- Viernes 21- Lunes 24- Miércoles 26- Viernes 28.

La primera tarea de esta actividad ha sido conocer el material sobre habilidades sociales del que disponía el centro y buscar nuevos recursos en Internet. Destacar que, a pesar de encontrar muchos recursos en la web, he utilizado principalmente los que ya se encontraban en el departamento de orientación puesto que ya se me informó de su fiabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario